Blogia
eu-teaching

Magnificent Seven: despedida

Magnificent Seven: despedida

Las siete historias que nos acercaron a siete países europeos podrían multiplicarse por setenta veces siete.... Porque leer debería ser una experiencia feliz y multiplicadora para los jóvenes: con tantos medios electrónicos y audiovisuales alrededor, el tiempo escasea para sumergirse en la profundidad de las vidas que la literatura produce.

Por ello, esta sencilla propuesta tuvo su interés para nosotros: seleccionar una obra que tuviera a su vez una versión filmográfica, y así compartir y comparar dos mundos artísticos que se completan. En la diversidad de épocas y países, al leer "Alastriste", "Cyrano", "Il Gattopardo", o "Pride and Prejudice" revisitamos esas sociedades tan distantes ya de nuestro siglo XXI. Y con "Sophie Scholl" o "Angela´s Ashes" aprendimos que la vida no sólo puede ser dura, sino trágica en su irrenunciable dignidad: han sido dos ejemplos de buenas versiones cinematográficas que enriquecen e invitan a re-leer los libros que las dieron aliento.

Nos queda una historia final ("Los hermanos Corazón de león") que aparecerá en este blog cuando ya las alumnas de la foto estén en sus estudios superiores.

Gracias por vuestro tiempo y colaboración : Silvia, Rut, Maitane, Mónica, Andrea, Esther, Iovanna, Jaime, Pablo y al apoyo del tutor Ángel del Olmo.

Con el deseo o consejo de que nunca renunciéis a la lectura: para nutrirse de ideas, para relacionar, aprender, gozar o evocar...

-Nos hubiera gustado poder viajar a Bruselas pero no ha podido ser...

-Hemos aprendido a hacer un blog, algo muy útil.

-Hemos aprendido a utilizar el idioma en varios registrosBurla

0 comentarios